¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un piso de segunda mano?

La venta de bienes inmuebles en España es algo muy habitual cada año. Desde viviendas nuevas hasta viviendas de segunda mano, son muchas las personas que deciden comprarse una casa para crear su nuevo hogar. Pero en caso de estar pensando en comprar una usada, es necesario que se tengan en cuenta ciertos consejos para que todo salga como se desea.

Tips a considerar antes de comprar una vivienda de segunda mano

Cuando se visita por primera vez la casa hay que fijarse en la pintura y comprobar si está abombada o agrietada en algún sitio. También hay que observar las baldosas para ver si hay alguna levantada o rota. Las ventanas y las puertas tienen que cerrar a la perfección y toda la grifería tiene que abrirse sin perder nada de agua. Es muy importante verificar que no existan humedades y que las tuberías de los baños y cocina no desprendan mal olor, pues sería un síntoma de su mal estado.

La instalación eléctrica se debe estudiar muy bien. Será necesario comprobar que existen los enchufes suficientes y que están bien distribuidos. La calefacción es importante, especialmente durante el invierno, por ello hay que fijarse si es por bomba de calor, central, individual o eléctrica. En caso de que el edificio sea muy antiguo o lleve tiempo vacío, lo más aconsejable será realizar la visita con un arquitecto para que pueda detectar cualquier problema en la estructura, cubierta o cimentación, ya que, si fuera así, supondrá un gasto extraordinario cuando se forme parte de la comunidad de vecinos.